El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este inicio de semana laboral que un sistema anticiclónico favorecerá un ambiente de condiciones climáticas favorables, se espera que el cielo esté principalmente soleado y poco nuboso, con escasas precipitaciones en la mayor parte del país.
Sin embargo, no se descartan algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras, especialmente en áreas cercanas a montañas. Localidades como La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Puerto Plata podrían experimentar estas lluvias en horas de la tarde, resultado del arrastre del viento.
Martes
Para mañana martes, esperamos un ligero incremento de la humada, producto del acercamiento de un sistema frontal, lo que provocará en la madrugada y durante las horas matutinas, algunos chubascos débiles a moderados, sobre Puerto Plata, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo.
Mientras que para el resto de la República Dominicana, se espera un cielo mayormente soleado, sin incidencia de precipitaciones, ya que el sistema anticiclónico seguirá dominando las condiciones del tiempo.