Una maestra de 43 años de la ciudad de Petah Tikva (Israel) organizó una reunión en su propia casa donde mantuvo relaciones sexuales con dos estudiantes de 17 años mientras un tercero observaba el acto, informan este jueves medios locales.
Tras una investigación de varios meses, la mujer, quien era profesora de inglés en una escuela y cuya identidad no ha sido revelada, admitió el delito. Tras ello, fue despedida de inmediato y no podrá volver a trabajar con el Ministerio de Educación de su país.
Se reporta que el comportamiento inapropiado de la maestra arrancó cuando comenzó a fumar con los estudiantes dentro del centro educativo. Posteriormente, habría iniciado una relación personal con ellos en redes sociales.
El escándalo sexual ha cobrado relevancia ante la suavidad de las medidas implementadas en contra de la acusada. Yael Tal-Po’a, jefa de la división de educación de la Asociación de Centros de Crisis por Violación en Israel, declaró: "Para todos nosotros está claro que si hubiera sido un maestro y alumnas habría habido una reacción mucho más fuerte".