Maduro afirma que Venezuela rechaza cualquier intervención internacional propuesta por Uribe

El mandatario aseguró que los ciudadanos venezolanos anhelan "democracia, libertad, entendimiento, armonía, reconciliación, y reencuentro", prometiendo que eso será lo que prevalezca. Nadie quiere más sanciones, nadie quiere más violencia", sostuvo Maduro durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, organizado por el oficialismo tras su toma de posesión.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, quien asumió un nuevo mandato el pasado viernes pese a las denuncias de fraude por parte de la oposición y el desconocimiento de varios países, declaró este sábado que en Venezuela "nadie quiere una intervención militar", en referencia al llamado del expresidente colombiano Álvaro Uribe a una "intervención internacional" sin especificar su naturaleza.

"Nadie quiere la intervención militar a la que llama Uribe. Nadie quiere más sanciones, nadie quiere más violencia", sostuvo Maduro durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, organizado por el oficialismo tras su toma de posesión.

El mandatario aseguró que los ciudadanos venezolanos anhelan "democracia, libertad, entendimiento, armonía, reconciliación, y reencuentro", prometiendo que eso será lo que prevalezca.

El nuevo período presidencial de Maduro, de 2025 a 2031, fue ratificado por la Asamblea Nacional controlada por el chavismo, pese a que la oposición mayoritaria reconoce a Edmundo González Urrutia como el legítimo vencedor de las elecciones de julio, aunque este aún no ha asumido el cargo.

Durante un evento político en Cúcuta, Uribe pidió este sábado una "intervención internacional avalada por Naciones Unidas" para remover a Maduro del poder y convocar de inmediato elecciones libres. "Solicitamos que se desaloje a estos tiranos y se convoquen comicios democráticos", manifestó el exmandatario colombiano.

El llamado fue respaldado por el expresidente Iván Duque, quien en su cuenta de X enfatizó que González Urrutia debería liderar un esfuerzo internacional para restaurar el orden democrático y proteger los derechos humanos en Venezuela a través de una intervención humanitaria.

Desde la oposición venezolana, la líder María Corina Machado resaltó la determinación del pueblo frente al "régimen criminal", expresando que los venezolanos están "decididos a conquistar la libertad y vivir con dignidad". Machado aseguró que bajo el gobierno de González Urrutia, el país se fortalecerá y se convertirá en un referente de estabilidad en la región.

"Maduro y sus cómplices no tendrán éxito. El pueblo de Venezuela está listo para resurgir más unido y libre que nunca", concluyó.