LeBron James superó el récord de la NBA de Michael Jordan de más juegos con 30 puntos encestados durante la victoria de los Lakers de Los Ángeles sobre Atlanta el viernes por la noche.
En el juego frente a los halcones, James logró su partido número 563 de 30 puntos en su carrera , dejando detrás la marca de 562 establecida por Jordan en el 2003.
Jordan estableció su récord en 1,072 juegos en 15 temporadas, mientras que James lo superó en su aparición número 1,523 en 22 temporadas.
“Es muy gratificante”
“Cada vez que me mencionan junto a cualquiera de los grandes, y posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos, es genial. Es alguien a quien idolatraba en mi infancia, y uso el 23 por él. Así que saber que puedo sentarme aquí y estar en la sala o en la conversación o lo que sea, si mencionas a MJ, es algo supergenial para mí, siendo un niño de donde vengo”.
James cumplió 40 años la semana pasada y es uno de los pocos jugadores en activo que vieron personalmente a Jordan en su mejor momento en los años 90 con los Chicago Bulls. Estudió y admiró a Jordan durante su infancia en Akron, Ohio.
Cuando James superó a Jordan en el cuarto puesto de la lista de máximos anotadores de la NBA en marzo de 2019, el momento lo conmovió hasta las lágrimas en el banquillo de los Lakers. Dijo que Jordan era “una inspiración” y “un rayo en una botella para mí, porque quería ser como él”.