Juan Hubieres pide a Abinader anular el incremento de peajes

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres puntualizó que dicha cifra es aún mayor, ya que cada nueva construcción que anuncia Obras Públicas o el Gobierno viene acompañada de un nuevo préstamo multimillonario de organismos internacionales.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, solicitó al mandatario, Luis Abinader de dejar sin efecto el incremento de la tarifa de los peajes y que exija a las instituciones pertinentes que presenten informes sobre el destino de los 32 mil millones de pesos recaudados en los últimos cuatro años.

“Es importante que el fideicomiso RD VIAL y Obras Públicas, o quien sea, informe al pueblo dominicano dónde se han invertido los 32 mil millones que durante los últimos cuatro años se han recaudado en la red de peajes del país”, acotó Hubieres. 

Puntualizó que dicha cifra es aún mayor, ya que cada nueva construcción que anuncia Obras Públicas o el Gobierno viene acompañada de un nuevo préstamo multimillonario de organismos internacionales.

Al considerar esto una injusticia, Hubieres señaló que los nuevos precios de los peajes disminuirán en un 98% los ingresos de la ya casi extinta clase media, asegurando que todas las vías donde hay peajes “ya han sido pagadas y son propiedad del pueblo dominicano”.

El líder sindical también pidió la rehabilitación de la autopista Duarte y la adecuación técnica de la autovía de la muerte (Santo Domingo-Samaná), que causa numerosos accidentes con pérdidas de cientos de vidas y de bienes materiales.

«La autopista Duarte es un desastre total, la carretera de Santo Domingo-Samaná o ‘Autovía de la muerte’, ni se diga. Ninguna de ellas ni las demás poseen iluminación”.