El joven estadounidense de 22 años, Joshua Steven Riibe, que acompañaba a la turista Sudiksha Konanki, desaparecida en Punta Cana, fue entrevistado por cuarta vez, donde se negó a responder varias preguntas formuladas por el Ministerio Público, según dijo, por sugerencia de sus abogados.
"Mis abogados me aconsejan no responder esa pregunta y me acojo a ellos", dijo Riibe en ocho ocasiones mientras era entrevistado en calidad de testigo. Según un reportaje publicado en Noticias SIN, estas fueron las preguntas a las que el joven estadounidense presentó su negativa.
¿Cómo podemos comprobar que todo lo que usted ha dicho se corresponde con la verdad? ¿Podría usted decirnos qué le comentó a su amigo Carter Joseph, cuando él preguntó por la chica desaparecida konanki – Sudiksha? ¿Qué usted opina de la desaparición de Sudiksha? ¿Sabía o no nadar la joven Sudikscha?
¿Usted recuerda si la joven Sudikscha hizo algún gesto, grito mientras estaba en el mar? ¿Usted informó a las autoridades o al hotel lo que había sucedido con usted y la chica en la playa? ¿Usted le comentó a su amigo lo que había sucedido con usted y la chica en la playa? ¿Cómo se siente usted con esta situación?
Según han dado a conocer las autoridades, Riibe fue la última persona en ver con vida a la joven turista de origen indio, luego de que fueran captados por una cámara del hotel mientras se dirigían a la playa acompañados de de otros amigos.
Según las versiones recogidas, los amigos que les acompañaron en un principio los dejaron solos y, partir de ese momento existen muchas dudas y teorías debido a las imprecisiones de Riibe en la reconstrucción de los hechos.