La Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) formalizó un contrato por dos años con una firma de abogados que supera los 115 millones de pesos, para que la representen, a pesar de contar con un departamento jurídico compuesto por 66 empleados, cuyo director percibe un salario de 275 mil pesos mensuales, informó la periodista Rosa Encarnación.
Encarnación indicó que alrededor de seis empleados del departamento jurídico ganan más de 200 mil mil pesos cada uno. Ante esta situación, cuestionó si realmente los 66 empleados son insuficientes para manejar los asuntos legales de la empresa y si es necesario contratar más personal externo.
Precisó que el gerente general interino de Edesur, José Luis Actis, está en la nómina de empleados fijos desde el inicio de su gestión en julio pasado, con un salario registrado de 0 pesos.
Durante su participación de los miércoles en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, la comunicadora reveló que buscó información sobre José Luis Actis en la Contraloría General de la República, y éste no figura como empleado público.
Encarnación pidió a Edesur arrojar luz sobre el uso de los recursos del Estado que generan preocupación sobre la gestión y transparencia en la administración de la empresa.