La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que fiscalizó a 7,087 conductores durante el fin de semana (sábado y domingo) por exceder los límites de velocidad en distintas carreteras del país, mediante el uso de radares digitales.
Estos dispositivos, implementados recientemente por la institución, permiten detectar con precisión la velocidad de los vehículos y buscan disuadir comportamientos imprudentes al volante.
La medida forma parte de los esfuerzos de la Digesett para reducir los accidentes de tránsito y fomentar una mayor seguridad en las vías.
Entre los lugares donde los radares digitales detectaron mayor imprudencia de conductores en exceso de velocidad, figura: en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, con 2,735 fiscalizaciones y en el kilómetro 10 de la referida autopista, con 1,171.
El director de la Digesett , general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., explicó que, con la implementación de estos radares digitales, junto con la educación continua a los conductores, contribuirá significativamente a disminuir el número de siniestros viales en el país.
La Digesett invita a la ciudadanía a colaborar en esta misión, respetando siempre las normas de tránsito y conduciendo de forma responsable.