Detienen a más de 50 policías en México por vínculos con el crimen organizado

A mediados del mes en curso, la Policía de Chiapas informó de la detención de otros 92 uniformados, a quienes se acusó de obstruir un operativo mediante el bloqueo de vías y de atacar al personal que operaba en un centro de videovigilancia. Según el fiscal general del estado, Jorge Luis

En las últimas semanas, las autoridades del estado mexicano de Chiapas han detenido en diversos operativos a unos 55 funcionarios policiales, a los que se sindica de estar coludidos con organizaciones delictivas para perpetrar, entre otros crímenes, secuestros y desapariciones forzadas, reporta El Universal.

A mediados del mes en curso, la Policía de Chiapas informó de la detención de otros 92 uniformados, a quienes se acusó de obstruir un operativo mediante el bloqueo de vías y de atacar al personal que operaba en un centro de videovigilancia. Según el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, estos policías suministraban información estratégica a grupos delincuenciales.

La aparente vinculación de efectivos de las policías municipales de la entidad chiapaneca con cárteles del narcotráfico salió a la luz en febrero pasado, cuando el para entonces director de Seguridad Pública del municipio Berriozábal, Germán Alegría Estrada, confesó en un video la participación de elementos policiales en los secuestros y desapariciones forzadas, tras haber sido plagiado por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.