Residentes en Pueblo Viejo, Cotuí, Sánchez Ramírez, reportaron que al menos siete personas resultaron heridas en un confrontación en la madrugada de este miércoles con un contingente policial al servicio de Barrick Gold que trasladaba equipos para la explotación de la mina de oro y plata a cierto abierto en esa provincia.
Según los residentes, los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 4:00 de la madrugada de este miércoles, cuando los residentes de la zona intentaron impedir que los equipos escoltados por el contingente militar ingresaran a la zona.
Las imágenes muestran como los militares lanzan bombas lacrimógenas contra los ciudadanos, afectando jóvenes, adultos y hasta niños menores.
Los comunitarios que enviaron videos y fotos al WhatsApp de denuncias de RCC Media (809-762-555), desde las 4:00 de la madrugada de este miércoles una flotilla de vehículos con una escolta de contingentes militares se dirigía hacía la mina de Barrick Gold.
Reportaron más de cien vehículos repletos de militares y policías que se desplazaban por las comunidad de El Burro y Limpia, escoltando camiones, retroexcavadoras, palas mecánicas y vehículos pesados.
Demandaron la intervención del presidente Luis Abinader. Llamaron a las comunidades para las calles.
Un sacerdote de la comunidad de Pueblo Viejo en Cotuí, difundió un audiovisual confirmando las siete personas heridas de perdigones por militares a cargo de la empresa Barrick Gold.
Comunitarios de Pueblo Viejo en Cotuí, denuncian mediante un audiovisual la entrada de decenas de vehículos y maquinarias pesadas pertenecientes a la empresa Barrick Gold, transitando en los caminos que conducen a esa comunidad.
En horas de la madrugada, un enfrentamiento entre comunitarios de la zona y el contingente militar que representa a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, dejó al menos siete personas heridas de perdigones y un sin número de personas afectadas de gases lacrimógenos, incluyendo niños.