
La vicepresidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, aseguró que el anterior gobierno dejó construidos unos 7 mil 560 apartamentos en el proyecto Ciudad Juan Bosch, además de 4 mil en construcción, con lo que en total sumarían más de 11 mil viviendas.
Sumado a esto, "dejamos todo lo que fue una infraestructura vial, con redes eléctricas, agua potable, alcantarillado sanitario, todas las calles asfaltadas, aceras, señalización, los servicios básicos de energía eléctrica, la CAASD que funcionaba todo muy bien", dijo Zoraima.
A través de una llamada a El Sol de la Mañana, la también excandidata a la vicepresidencia de la República expresó su indignación y preocupación por lo dicho por el ministro de la Presidencia, que en este proyecto habitacional no había nada.
Dijo que hace unas semanas, visitó Ciudad Juan Bosch, "ante el clamor de las personas que viven allá, debido a la diferentes situaciones que están viviendo y que se deben básicamente al gran descuido, al abandono y a la falta de mantenimiento y seguimiento a esa extraordinaria obra".
Según sus palabras, después su visita, la gestión de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reconoció que el agua que llegaba a esta zona estaba contaminada. "Si nosotros como partido no nos apersonamos y levantamos la voz, probablemente todavía estuvieran ocultando la realidad que tiene ese magno complejo, esa ciudad que fue construida con tanta visión", destacó.
Zoraima Cuello detalló que la gestión gubernamental anterior dejó un aestructura con servicios básicos garantizados, dentro de ello declaró que en Ciudad Juan Bosch había:
Toda esta estructura, denunció, se ha dañado por falta de mantenimiento y seguimiento de la actual gestión.