La actriz dominicana de fama internacional y ganadora del Gran Soberano 2025, Zoé Saldaña, fue condecorada este miércoles con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador, durante una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
En su emotivo discurso, Saldaña expresó el orgullo que siente de sus raíces dominicanas y cómo las vive intensamente en su vida cotidiana. “No sé explicarle a una persona extranjera lo que es ser dominicana porque no es algo que se puede escribir con palabras, es algo que hago día a día… y es el orgullo más grande que tengo”, dijo, conmovida.
Zoé compartió además que está criando a sus hijos con la cultura dominicana como guía. “Ser dominicano no es lo que se dice, es lo que se hace día a día”, enfatizó, entre aplausos de los presentes.
La actriz, quien ha tenido una temporada histórica en Hollywood al obtener los cinco premios más importantes del cine, aseguró que representar a República Dominicana ante el mundo es un honor inmenso. “Este reconocimiento del presidente significa lo que ustedes no se imaginan”, expresó visiblemente emocionada.
Finalmente, Saldaña confesó que desde hace años soñaba con alzar un Óscar, pero que más allá del trofeo, su forma de trabajar y vivir ya la hacía sentir ganadora: “Yo sabía dentro de mi corazón que lo había obtenido, porque la manera en que yo me manejo, trabajo y opero es bien dominicana”.