
El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, arremetió contra el Gobierno del presidente Luis Abinader, asegurando que la actual administración “se comió la merienda antes del recreo”, en alusión al manejo del gasto público y el endeudamiento estatal, lo que —según dijo— impide mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
Durante una entrevista en el programa El Sol de los Sábados, del Grupo RCC Media, Lorenzo afirmó que el Gobierno “gastó los recursos del país sin planificación” y que la economía nacional enfrenta un escenario preocupante, con un nivel de deuda que compromete seriamente las finanzas públicas.
No hay posibilidad de crecimiento con esa estructura”, señaló el también senador, destacando que hace más de 37 años el crecimiento económico no estaba por debajo del pago de intereses de deuda.
Lorenzo calificó al actual Gobierno como “un fiasco y una vergüenza nacional”, y advirtió que la anunciada reforma fiscal busca que la población “pague la borrachera de gasto y el dispendio oficial”. “Ellos quieren que los dominicanos con más impuestos financien la reelección del presidente Luis Abinader”, expresó.
También criticó lo que consideró un aumento irresponsable del gasto público, al señalar que el Gobierno incrementó en 100 mil millones de pesos las remuneraciones y “regaló 30 mil millones en conversiones especiales a sus voceros mediáticos”.
Finalmente, Lorenzo denunció privilegios dentro del aparato estatal y acusó a funcionarios y comunicadores oficialistas de beneficiarse de pensiones injustificadas.