YouTube y Google donan millones de dólares para ayudar víctimas de incendios en L.A.

Los fondos serán destinados a organizaciones como Emergency Network Los Angeles, la Cruz Roja Estadounidense, el Centro para la Filantropía en Desastres y el Instituto de Noticias sin Fines de Lucro, con el objetivo de respaldar los esfuerzos de emergencia y recuperación en las áreas afectadas.

YouTube y Google donaron 15 millones de dólares a diversas organizaciones que brindan ayuda inmediata a los afectados por los incendios forestales en Los Ángeles, que causaron al menos 25 muertes.

“Como muchos otros, nos ha roto el corazón la devastación causada por los incendios forestales y queremos hacer nuestra parte para apoyar a la comunidad en su proceso de reconstrucción”, expresaron ambas compañías en un comunicado.

Los fondos serán destinados a organizaciones como Emergency Network Los Angeles, la Cruz Roja Estadounidense, el Centro para la Filantropía en Desastres y el Instituto de Noticias sin Fines de Lucro, con el objetivo de respaldar los esfuerzos de emergencia y recuperación en las áreas afectadas.

Las empresas precisaron además que Google está brindando información “precisa y oportuna” a Los Ángeles a través de sus productos y servicios como Google Search, Google Maps y Waze.

Y prometió que una vez que sea segura la reapertura de sus oficinas en Los Ángeles ofrecerán “instalaciones de producción de YouTube a los creadores y artistas afectados a medida que comiencen a recuperarse y reconstruir sus negocios».

En los últimos días, empresas como Amazon, Disney, Netflix, Comcast y otros también han aportado donaciones que van de los 10 a los 15 millones de dólares cada uno.

Además, Leonardo DiCaprio anunció que, de la mano de la organización Re-wild, de la que es miembro fundador, donará un millón de dólares para los esfuerzos de socorro por los incendios que acorralan al condado.