
El fallecido cantante colombiano Yeison Jiménez, quien perdió la vida este sábado en un accidente de avioneta en el departamento de Boyacá, había contado semanas atrás que en varias ocasiones soñó con siniestros aéreos, incluso con uno en el que él mismo moría, revelaciones que hoy cobran especial relevancia tras la tragedia.
En una entrevista concedida el 20 de diciembre al programa Se dice de mí, de Caracol Televisión, el artista relató que en tres oportunidades soñó con accidentes de avión, recordando que en uno de ellos advertía al piloto para que regresara debido a una falla técnica que finalmente era solucionada.
Sin embargo, Jiménez confesó que en otro de esos sueños el desenlace era fatal. “Soñé que nos habíamos matado y que salíamos por las noticias”, comentó entonces, una escena que terminó materializándose este sábado.
El intérprete, de 34 años, viajaba junto a cuatro miembros de su equipo y el piloto cuando la aeronave se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Paipa, con destino a Medellín, desde donde continuaría hacia una presentación en Marinilla.
En otras declaraciones, el cantante explicó que dos de esos sueños ocurrieron durante una gira por España, y que uno coincidió con una etapa emocionalmente sensible, cuando faltaban pocos días para el nacimiento de su hijo. Además, recordó un episodio real ocurrido en Medellín, cuando la aeronave en la que viajaba tuvo una falla en uno de sus motores y debió regresar de emergencia, una experiencia que describió como “muy crítica”.
Nacido en Manzanares, Caldas, Yeison Jiménez se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera. Venía de una destacada participación en la Feria de Manizales y tenía una apretada agenda artística, que incluía una presentación programada para el 28 de marzo en el estadio El Campín de Bogotá.
Con temas como Aventurero, Vete y Mi venganza, Jiménez se consolidó como una de las figuras más influyentes de la música popular colombiana, llevando el género a escenarios masivos y marcando una etapa de expansión y éxito sin precedentes.