El director general de Aduanas y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, confirmó este miércoles sus intenciones de presentar un proyecto presidencial, aunque precisó que aún no es el momento para iniciar actividades proselitistas dentro del partido.
“Estoy enfocado en seguir ayudando al presidente Luis Abinader en la gestión de la economía”, expresó a través de una nota de prensa.
Sanz Lovatón aclaró que, aunque presentará sus credenciales en el futuro, actualmente su prioridad es su rol institucional. Asimismo, indicó que los dirigentes del PRM que aspiren a la Presidencia y que actualmente ocupan cargos públicos deberán, en su momento, renunciar a sus funciones gubernamentales.
Entiende que la dirección de esa organización política debe concentrarse en "cuál es la visión de país que más conecta con las bases perremeístas".
Sostuvo que los dirigentes que están organizados en el partido son los que deben decidir cuál es la figura que mejor los representa para las próximas elecciones presidenciales, pautadas para el 2028.
Enfatizó que la base y la gente que construyó el PRM sobre muchos obstáculos y sacrificios, al punto de llegar a recibir burlas, sabrán decidir en su en su momento con quien se sienten mejor identificados.