
El Yankee Stadium vibró el miércoles con una ofensiva histórica: los Yankees de Nueva York derrotaron 11-2 a los Nacionales de Washington, cerrando la serie con una barrida impulsada por un rally descomunal en la tercera entrada.
Un jonrón de dos carreras de Aaron Judge encendió la fiesta, pero la multitud no imaginaba que apenas comenzaba un inning de 41 minutos en el que desfilaron 15 bateadores, con nueve anotaciones, ocho imparables, tres boletos y hasta una interferencia del receptor.
El abridor de los Nacionales, Cade Cavalli, permitió un sencillo de Ben Rice para abrir la entrada antes de conceder vuelacercas consecutivos a Judge y Cody Bellinger.
El batazo de Judge salió disparado a 107.2 mph y recorrió 424 pies hacia el jardín central para darle la ventaja a los Yankees con su 41er cuadrangular del año. Bellinger lo siguió con su 25to jonrón, de 410 pies por el derecho-central.
“Es solo que todos están haciendo clic, todos están teniendo buenos turnos al bate, no tratando de hacer demasiado”, explicó Judge. “Bellinger batea un gran jonrón después de mí, y todos están tratando de pasar el testigo”.
Tras boletos y un doble del dominicano Jasson Domínguez, la entrada se extendió con un jonrón de tres carreras de Ryan McMahon, lo que forzó la salida de Cavalli. Luego, Rice volvió a conectar un cuadrangular, convirtiendo a los Yankees en el primer equipo en la historia de MLB con cuatro innings de cuatro jonrones en una misma temporada.
Mientras los bates explotaban, Max Fried cumplía desde la lomita: retiró a los primeros 11 rivales y terminó con una labor de calidad, mejorando su marca a 14-5.
“Es un buen problema, ¿verdad? Pasar de 1-0 a 10-0… definitivamente hay cosas peores que pueden pasar”, comentó con ironía el zurdo.

En total, seis Yankees se volaron la barda: Grisham en el primero, Judge y Bellinger en la tercera, McMahon y Rice en el mismo inning y Austin Wells en el cuarto.
“Es un poco loco”, admitió McMahon. “Pero viendo la profundidad de esta alineación, esas son las entradas que este equipo puede armar. Ojalá haya mucho más de eso en el futuro”.
Los Yankees conectaron 10 cuadrangulares en la serie y fabricaron 26 carreras en la barrida a Washington. Boone, satisfecho, resumió el momento del club:
“En esta época del año, quieres que la mayor cantidad de jugadores se sientan bien con la forma en que están jugando y siento que tenemos a varios de esos muchachos”.
Después de caer en tres juegos seguidos ante los Medias Rojas, Nueva York respondió con cuatro victorias consecutivas y suma 11 triunfos en sus últimos 15 partidos.
“Un buen día para nosotros. Buen vuelo. Ahora tenemos que ir a hacer el trabajo en Chicago”, cerró Boone.