
Del 3 al 6 de junio, los New York Yankees celebrarán una nueva edición del programa HOPE Week (Helping Others Persevere & Excel) en su academia de la República Dominicana, con una serie de actividades enfocadas en apoyar a personas con discapacidad, niños con condiciones de salud especiales y jóvenes en situación vulnerable.
Durante esos cuatro días, jugadores, entrenadores y empleados participarán en iniciativas sociales con el objetivo de brindar apoyo y alegría a sectores que enfrentan grandes desafíos.
La jornada comenzará el martes 3 de junio con una visita a Futurum Educandi, una entidad que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector hotelero. El equipo compartirá un almuerzo preparado y servido por los propios estudiantes.
El miércoles 4, la academia será sede de un encuentro amistoso de sóftbol con atletas de Olimpiadas Especiales, una actividad que contará con la colaboración de la plataforma Jompéame.
El jueves 5, los niños de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) visitarán las instalaciones de la academia para participar en una jornada de integración, juegos y recorridos.
El viernes 6, los Yankees concluirán la semana con una visita a un club de playa en Boca Chica junto a 15 niños de la Fundación Casa de Luz, que trabaja con menores con discapacidad severa. Para muchos de ellos, será su primer contacto con el mar.
“Esta semana representa el verdadero espíritu de los Yankees: estar cerca de la comunidad, compartir con quienes más lo necesitan y formar a los jugadores no solo en lo deportivo, sino también en lo humano”, expresó Joel Lithgow, director de la academia en Latinoamérica.
Melissa Hernández, encargada del desarrollo y la educación de los jugadores, también valoró el apoyo recibido:
“Estamos profundamente agradecidos con Futurum Educandi, Olimpiadas Especiales, Jompéame, FACCI y Casa de Luz por abrirnos las puertas y permitirnos ser parte de sus misiones. Estas experiencias impactan a nuestros jugadores y dejan una huella duradera en todos nosotros”.
La organización también reconoció el respaldo de empresas e instituciones como Almacenes Unidos, Mercasid, Biviana Riveiro, Le Buffet y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), cuyo apoyo fue fundamental para la realización de las actividades.
Desde su creación en 2009, la HOPE Week ha sido el programa de responsabilidad social insignia de los Yankees, extendiéndose a los países donde la organización tiene presencia.