Yankees apuestan por el futuro al reclamar al dominicano Marco Luciano

Los Yankees de Nueva York reclamaron este jueves al infielder y jardinero dominicano Marco Luciano desde la lista de waivers de los Orioles, convirtiéndose en su cuarto equipo en menos de dos meses.

Luciano, quien fue una vez el principal prospecto de los Gigantes de San Francisco, no ha logrado consolidarse en Grandes Ligas desde su debut en 2023.

De promesa a jugador en movimiento

Conocido por su rápido swing y poder desde el lado derecho del plato, Luciano fue incluido entre los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline entre 2020 y 2024. Sin embargo, en su primera experiencia en las Mayores con San Francisco, bateó apenas .217 con un OPS de .590 en 41 partidos.

Luego de ser dejado en libertad por los Gigantes, pasó brevemente por los Piratas y los Orioles, que también lo designaron para asignación.

Números en Triple-A y experiencia defensiva

Durante la temporada 2025, Luciano jugó en Triple-A Sacramento, donde conectó para promedio de .214, con 23 jonrones y 66 impulsadas en 125 partidos. A pesar de su bajo promedio, mostró algo de disciplina en el plato al recibir 85 boletos.

En defensa, jugó mayormente en el jardín izquierdo (107 juegos), aunque también tiene experiencia en el campocorto (294 juegos en su carrera), segunda base (27) y primera base (1).

En seis campañas en las Ligas Menores, todas en el sistema de los Gigantes, ha bateado .246 con 88 cuadrangulares y 297 remolcadas en 500 partidos.

Con 24 años, Luciano todavía representa un talento con potencial ofensivo si logra mejorar su contacto y consistencia. Ahora los Yankees buscarán aprovechar su versatilidad y darle una nueva oportunidad.