
La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, garantizó en El Sol de la Tarde que no distribuyen las ayudas en fundas azules y blancas sino en transparentes y con la bandera nacional porque la pobreza no tiene color.
Aseguró que no politiza el programa que dirige, porque nunca verán que entreguen en fundas blancas las ayudas.
Expresó que ante las críticas de compañeros de su partido, el PRM, meritorios y comprometidos con sus barriadas, quisieran ellos ser quienes repartan las ayudas, pero hay que un mecanismo para la distribución de las asistencias.

"Las ayudas son para los que las necesitan sin importar del partido político que sea, o sea, no es para un partido político per se, sino para todo el dominicano que la pueda necesitar", expuso.
Yadira Henríquez señaló que por eso entregan las ayudas en los barrios sin importar color ni credo.
Puntualizó que si durante mucho tiempo creyeron que se hiciera de cierta forma, mal pudieran repetir lo que demandaban en la oposición porque lo está haciendo su partido.
Especificó que hacen un levantamiento para los que las necesitan.
Afirmó son de calidad las ayudas, tanto las de los alimentos como los cambios de techos. Agregó que quisiera hacer algo más.
Entregaron 22 millones, 364 mil, 651 raciones y que se someten a evaluación porque se preocupan que sea de dignidad debido a que el arroz es de calidad porque no es para limpiar factorías a amigos.
Así como 2 millones, 293 de habichuelas.
Un millón, 836 mil, 491 se beneficiaron con electrodomésticos, techados de viviendas y enseres del hogar. También atenciones médicas, operativos, mujeres beneficiadas, canastillas y otras ayudas.