
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, no sufrió heridas luego de que el helicóptero en el que viajaba tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia mientras se dirigía de San Pedro Sula a Tegucigalpa.
"Veníamos de San Pedro para Tegucigalpa y estaba cerrado. No podíamos ni seguir adelante, ni regresar, entonces tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia, todos estamos muy bien, les agradezco muchísimo la preocupación", declaró Castro a la prensa.
El incidente ocurrió en la zona de Santa Cruz de Yojoa, en el extremo sur del departamento de Cortés, de acuerdo con la información preliminar.
El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, confirmó el estado de la mandataria a través de la red social X: "Ella y la comitiva que le acompañaba, en un viaje de trabajo al interior del país, se encuentran en condiciones óptimas y fuera de peligro, luego de que el helicóptero (al parecer civil) en el que viajaban, por razones climáticas, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, al norte del país".
Desde el lunes, la región norte de Honduras ha sido afectada por un frente frío que ha provocado intensas lluvias, lo que podría haber influido en la maniobra del helicóptero.