
DALLAS (AP) — Los Washington Wizards continúan moviendo piezas en su reconstrucción al concretar un intercambio de ocho jugadores con los Dallas Mavericks que les permitirá adquirir a Anthony Davis, además de varios guardias, según informó una fuente con conocimiento del acuerdo.
La operación representa un nuevo capítulo para Dallas, que busca dejar atrás el polémico canje que envió a Luka Doncic a los Lakers y que fue duramente criticado por la afición. Aquel movimiento fue diseñado por el entonces gerente general Nico Harrison, despedido en noviembre tras un flojo inicio de temporada.
Según la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún no ha sido aprobado por la NBA, el traspaso incluye:
Tras perder 67 y 64 partidos en las dos últimas campañas, Washington ha dado un giro agresivo. Primero adquirió a Trae Young y ahora suma a Davis a un núcleo joven que incluye al pívot Alex Sarr, segunda selección del draft de 2024.
No está claro cuánto jugarán Young o Davis esta temporada, especialmente porque los Wizards podrían perder su primera ronda del draft si cae fuera del top 8.

El canje original de Doncic por Davis fue cuestionado por apostar por un pívot con amplio historial de lesiones. En dos temporadas parciales con los Mavericks, Davis disputó apenas 31 de 84 partidos posibles, afectado por problemas musculares, una distensión en la pantorrilla y una lesión en la mano.
Con Davis fuera del panorama, Dallas apuesta ahora por Cooper Flagg como la nueva cara de la franquicia. El novato, primera selección del draft, ya hizo historia al anotar 49 puntos en un partido y promedia 20,1 puntos por juego.
Sin embargo, los Mavericks atraviesan una racha negativa y ocupan el puesto 12 del Oeste (19-31), con pocas opciones de playoffs y sin fecha clara para el regreso de Kyrie Irving, lesionado de la rodilla.
El movimiento sugiere que Washington quiere dejar atrás la espera de la lotería del draft. Un equipo a futuro con Davis, Young y Sarr podría resultar competitivo en el Este, aunque la salud de Davis —fuera desde el 8 de enero por una lesión en la mano— sigue siendo la gran incógnita.
Con información de AP