x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Winston Rizik enfrenta cargos de abuso sexual a menor tras salir de prisión

El caso fue denunciado tras el relato de la víctima a una profesora en un catecismo. El Ministerio Público pide prisión preventiva para Rizik, quien tiene un historial de delitos y fugas.

Lisbeth Báez
Lisbeth Báez
6 abril, 2025 - 2:41 PM
3 minutos de lectura
Winston Rizik.
Abuso a Menor
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El empresario y exconvicto Winston Rizik Rodríguez, conocido como “El Gallero”, fue arrestado nuevamente tras ser acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una menor de 17 años, apenas 24 días después de haber recuperado su libertad.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, los hechos habrían comenzado el 5 de septiembre de 2024, menos de un mes después de que Rizik saliera de prisión, tras cumplir una condena de 10 años por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas.

El documento relata que Rizik tocó las partes íntimas de la adolescente en varias ocasiones, pese a la negativa de la víctima. En un incidente previo, ocurrido en enero, el imputado también habría abusado de la menor y luego le pidió perdón, prometiendo que no volvería a hacerlo.

El caso salió a la luz el 20 de febrero, cuando la joven, mientras tomaba clases de catecismo, leyó un cartel con el mensaje “Dios Salva” que la motivó a contarle su situación a una profesora. Al día siguiente, fue llevada con la psicóloga del centro educativo, quien notificó a un familiar, dando paso a la denuncia formal.

El arresto de Rizik se concretó el 2 de abril, tras varios intentos fallidos por parte de las autoridades, según indica el Ministerio Público, que ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción.

Rizik había sido liberado el 12 de septiembre de 2023, tras cumplir su condena por liderar una red de narcotráfico. En el pasado, también fue herido en prisión durante un intento de asesinato en 2017, lo que motivó su traslado a otro centro penitenciario.

Además, en 2009 se fugó de una cárcel en Florida, Estados Unidos, donde cumplía una condena de 8 años por narcotráfico. Durante los procesos en su contra, el Estado dominicano le incautó fincas, ganado, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, caballos, inmuebles y vehículos.

Más vistas