Wesley Brownlee acusado de asesino en serie en EE.UU.

Estados Unidos, Wesley Brownlee fue inculpado con siete cargos de asesinato y un intento de homicidio el pasado 19 de diciembre, sostiene un documento oficial del condado de San Joaquín, en California.

Según el oficio publicado este martes, Brownlee, un presunto asesino en serie, fue acusado de asesinar a Juan Alexander Vasquez y Mervin Harmon en abril de 2021 en Alameda, California.

Además, supuestamente, el mismo día en que asesinó a Harmor, intentó matar a Natasha Jeanne Latour, pero la mujer sobrevivió.

Las autoridades también lo acusan por el homicidio de cinco personas en el condado de San Joaquín, California, en 2022. Tras una larga búsqueda Brownlee fue arrestado el 15 de octubre pasado cuando conducía un vehículo por las calles de la ciudad estadounidense de Stockton.

De acuerdo con la Policía, posiblemente buscara a otra víctima, dado que al momento del arresto llevaba una pistola semiautomática.

Los antecedentes penales del acusado incluyen infracciones de tráfico y condenas por delitos con drogas, incluyendo un arresto cuando tenía 15 años, según New York Post.

La Policía le siguió la pista después de que las cámaras de seguridad lo mostraran en diferentes escenas del crimen y durante el operativo descubrieron que se encontraba armado.

Los antecedentes penales del acusado incluyen infracciones de tráfico y condenas por delitos con drogas, incluyendo un arresto cuando tenía 15 años, según New York Post.

¿Qué se sabe de Wesley Brownlee?

El hombre, quien tiene 43 años, es residente de Stockton desde hace tiempo, de acuerdo con los registros de las autoridades del condado. Incluso fue detenido cerca de uno de los lugares que habitó. El dato más reciente apunta a que vivía en un departamento cerca de Knickerbocker Drive y Tam O Shanter Drive.

Que es un asesino en serie

La definición más aceptada es que se trata de una persona que comete tres o más asesinatos en un período de tiempo relativamente corto. La mayoría

resulta ser un psicópata, entendido esto como la falta de empatía, la falta de conciencia, un control más bien pobre sobre las acciones y una

prevalencia de actitudes manipuladoras.

Otro rasgo que merece la pena anotarse es que, si bien no sufren alucinaciones, sí presentan un cuadro de fantasías recurrentes. Comúnmente dichas "fantasías" comienzan a tomar forma en la adolescencia, en la forma de sueños en vigilia. Sueñan con someter a otros, con aniquilarlos, con torturarlos, etc. Lo manifiestan de dos maneras.