El pelotero dominicano Wander Franco, quien enfrenta un proceso judicial por presuntos delitos relacionados con la explotación sexual de una menor, volvió a mostrarse públicamente a través de sus redes sociales.
Franco compartió imágenes y videos de una visita a un asilo de ancianos, donde convivió con los residentes y les entregó obsequios. En la publicación, el beisbolista expresó: “Gracias a Dios por cada oportunidad que obtenemos para hacer felices a quienes lo merecen. Estuvimos visitando un lugar de ancianos donde hay adultos necesitados; espero que también ayuden a los que necesitan”.
El jugador permanece imputado en un proceso legal por abuso sexual, explotación sexual comercial y trata de personas en perjuicio de una menor de 14 años, en un caso que se investiga en Puerto Plata, República Dominicana. También está implicada la madre de la menor, Martha Vanesa Chevalier, bajo arresto domiciliario por los cargos de tráfico de personas y lavado de activos.
En septiembre de 2024, el juez Pascual Valenzuela ordenó la apertura a juicio, tras considerar que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran suficientes para continuar con el proceso penal contra el deportista.