
El jugador de béisbol Wander Franco denunció a través de una transmisión en vivo en redes sociales que le sustrajeron un millón de pesos de la habitación del hotel donde se hospeda en Sosúa, provincia Puerto Plata.
Franco aseguró que había dejado dos millones de pesos en su habitación, aparentemente en lugares separados, pero que al regresar solo encontró la mitad. Solicitó públicamente la intervención de la Policía Nacional para dar con los responsables.
El establecimiento Hispaniola Beach, donde el jugador indicó que se aloja, respondió en una publicación de Diario Libre que no ha recibido ninguna denuncia formal ni reporte policial sobre el supuesto robo.
“Nos tomamos muy en serio la seguridad y la reputación de nuestra comunidad. Hasta ahora (10:45 a.m.) no hemos recibido ninguna queja, visita a la oficina ni reporte policial”, señaló la administración.
La empresa advirtió que declaraciones sin hechos confirmados pueden inducir a error y manifestó estar dispuesta a colaborar con las autoridades en caso de ser requerido.

Franco se encuentra actualmente en lista restringida por los Rays de Tampa Bay y enfrenta un proceso judicial en República Dominicana. En junio fue condenado a dos años de prisión suspendida en Puerto Plata por el delito de abuso sexual contra una menor de edad, aunque la decisión está en apelación.