
Un avión de American Airlines que cubría la ruta de Nueva York a Nueva Delhi realizó un aterrizaje de emergencia en Roma el domingo por la tarde debido a una alerta de seguridad que, según la aerolínea, resultó no ser creíble.
Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, las autoridades inspeccionaron la aeronave y autorizaron la reanudación del vuelo.
Aunque American Airlines no especificó la causa exacta de la emergencia, indicó que la inspección era un procedimiento de protocolo obligatorio antes de continuar hacia su destino en Nueva Delhi.
"La aeronave permanecerá en Roma durante la noche para permitir el descanso requerido de la tripulación antes de continuar hacia Delhi tan pronto como sea posible mañana", dijo la aerolínea.
Un reportero de The Associated Press filmó dos cazas volando sobre el aeropuerto poco antes del aterrizaje no programado. Se podían ver camiones de bomberos en la pista de aterrizaje a un lado del avión después de que aterrizó.
Neeraj Chopra, uno de los pasajeros, comentó que el capitán alertó a la aeronave que necesitaban dar la vuelta aproximadamente tres horas antes de que debieran aterrizar en Delhi debido a un cambio en el "estatus de seguridad".
Chopra, que viajaba de Detroit, Michigan, para visitar a su familia, describió el ambiente en el avión como tranquilo tras el anuncio inicial, pero dijo que comenzó a estresarse cuando el capitán anunció más tarde que cazas escoltarían su avión a Roma.
El aeropuerto continuó operando con normalidad, dijo un portavoz de la terminal.