
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este martes que gran parte del país permanecerá despejada durante la mañana, con chubascos ampliamente aislados en el litoral caribeño suroeste, asociados a la nubosidad transportada por el viento.
Por la tarde, se anticipa que amplias zonas del territorio nacional continúen bajo un cielo despejado y un ambiente caluroso, debido a la presencia de un sistema de alta presión.
Sin embargo, se prevé que el calor vespertino genere algunos incrementos nubosos, lo que podría dar lugar a aguaceros y tronadas en poblados de Pedernales, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, así como en la zona costera de Hato Mayor y El Seibo, entre otras localidades cercanas.
Se espera que estas condiciones de lluvia desaparezcan al inicio de la noche.
El miércoles, el sistema de alta presión continuará limitando la nubosidad en gran parte del territorio dominicano. No obstante, una vaguada se sumará al calentamiento diurno y la interacción del viento con la orografía del terreno, para provocar aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial, sobre: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, la parte norte de San Juan y Elías Piña, entre otras provincias colindantes, durante la tarde y las primeras horas de la noche.