
Los managers Stephen Vogt (Cleveland Guardians) y Pat Murphy (Milwaukee Brewers) hicieron historia al conquistar por segundo año consecutivo el premio al Dirigente del Año en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente, según anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Vogt recibió 17 de los 30 votos al primer lugar, superando a John Schneider (Toronto) y Dan Wilson (Seattle), mientras que Murphy dominó la votación con 27 votos de primer lugar, imponiéndose sobre Terry Francona (Cincinnati) y Rob Thomson (Filadelfia).
“Este es un honor tremendo y bien merecido por segundo año consecutivo”, expresó Matt Arnold, presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros.
El estratega de los Guardianes, de 41 años, condujo al equipo a su segundo título consecutivo en la División Central de la Liga Americana, tras una remontada sin precedentes. Cleveland estuvo 15 juegos y medio detrás de Detroit en julio y 11 juegos abajo en septiembre, antes de asegurar la división en el último día de la temporada.
Según Elias Sports Bureau, se trata de la mayor remontada en una sola campaña en la historia de las Grandes Ligas. Vogt, exreceptor de 10 temporadas en MLB, asumió el mando de los Guardianes en noviembre de 2023, tras retirarse y servir un año como coach de bullpen con Seattle.

En la Nacional, Murphy guió a los Cerveceros a una marca de 97-65, la mejor en todas las Grandes Ligas este año. Milwaukee también registró una racha de 14 victorias consecutivas, un nuevo récord de franquicia, y superó a los Cachorros de Chicago en la recta final.
El veterano dirigente, que cumplirá 67 años el 28 de noviembre, fue coach de banca del club durante ocho temporadas antes de ser ascendido tras la salida de Craig Counsell en 2023.