
El portavoz de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, denunció apagones "extremadamente largos" en Santo Domingo Este, como parte del caos y el desorden que se han legalizado en ese municipio.
En una entrevista el viernes en "A Diario" por Sentido 89.3 FM de RCC Media, declaró que, además de los cortes eléctricos, se han instalado contenedores sin planificación en medio de las calles, legalizando así los vertederos. También mencionó que se han colocado policías acostados, de modo que en 75 metros hay 16, así como reductores de velocidad, lo que provoca accidentes, muertes y caos en el tránsito.
El residente de Alma Rosa precisó que, aunque es posible que haya mejorado el servicio de recogida de basura, al estar los contenedores en cada esquina y en las calles, la basura se desborda y también provoca accidentes.
Indicó que los 120 camiones y equipos recolectores adquiridos durante la gestión del alcalde Manuel Jiménez están "arrumbados y no se utilizan" en la administración del pastor Dío Astacio. Por esta razón, se contrataron compañías externas, lo que ha generado la problemática actual.
Rafael Castillo afirmó que no se puede resolver un problema creando otro con los contenedores, por lo que Miguel Surún presentó un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo para que el alcalde Dío Astacio los retire.
Cuestionó la marca de "Ciudad Costa del Faro" para Santo Domingo Este, que fue establecida por el alcalde.