Tras las denuncias de varios manifestantes sobre un supuesto boicot por parte de las autoridades durante la marcha en Friusa, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aclaró que la manifestación no tenía permiso para avanzar hasta la comunidad Mata Mosquito.
Según Pesqueira, la intervención policial se llevó a cabo para hacer cumplir las restricciones establecidas, lo que llevó al uso de gases lacrimógenos para dispersar a los participantes en la zona.
Estas declaraciones surgen en respuesta a críticas en medios de comunicación y redes sociales, donde se ha cuestionado el accionar de las fuerzas del orden durante la protesta.
El equipo de RCC Noticias reportó que el agua utilizada para dispersar a los manifestantes estaba caliente y contenía algún tipo de químico, causando una sensación de ardor al entrar en contacto con la piel.
"La Policía Nacional informa que respeta el derecho de todos los ciudadanos y hoy no ha sido la excepción", leyó el vocero a los reporteros que lo cuestionaban al respecto y diferían respecto a estas declaraciones.