
El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, Luis José López, informó el miércoles en entrevista en el programa A Diario que compete al Estado responder a las familias que reclaman pagos por expropiaciones de terrenos desde 1955 para el Aeropuerto Internacional de las Américas y que han estado en disposición de colaborar.
Precisó que la concesión a Aerodom sólo contempla la operación y administración de las infraestructuras.
"Pero todo lo que tiene que ver con la propiedad tanto de los terrenos como de la infraestructura es estatal por eso lo que Aerodom ha dicho que le corresponde al Estado a través de sus organismo darles respuestas a esas familias que dicen ser propietarios", expuso José López.
Asimismo, puntualizó que como no compete a Aerodom compensar a las familias no pueden intervenir, pero que el Estado dio la garantía de agilizar los procesos y que estaban atendiendo a los reclamantes.
El 14 de febrero murió Eladia Ozuna Reyes a la cual el gobierno debió pagar 85 millones de pesos por sentencia de un tribunal por ser desalojada junto a sus padres de los terrenos de su propiedad donde funciona el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).
También, la familia Mosquea reclama pagos por expropiación de terrenos desde 1955.