Con poder y dominio desde el montículo, los Azulejos de Toronto se colocaron a una victoria de coronarse campeones de la Serie Mundial, tras vencer 6-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 5 celebrado la noche del miércoles.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el novato lanzador Trey Yesavage fueron las grandes figuras de la jornada.
Guerrero Jr. abrió el marcador con un cuadrangular tras un batazo monumental en el primer inning, inmediatamente después de que Davis Schneider conectara otro jonrón en el primer lanzamiento de Blake Snell. Fue la primera vez en la historia de la Serie Mundial que un juego inicia con vuelacercas consecutivos.
Yesavage, de apenas 22 años, completó una presentación histórica: ponchó a 12 bateadores sin otorgar bases por bolas, rompiendo el récord para un novato en el Clásico de Otoño que databa de 1949.

El joven derecho permitió solo tres hits y una carrera en siete entradas, con un dominio absoluto basado en una combinación letal de recta, splitter y slider, que neutralizó por completo a la ofensiva angelina.
La única carrera de los Dodgers llegó por un jonrón solitario de Kiké Hernández en el tercer episodio, mientras que Snell (0-2) cargó con la derrota al permitir cinco carreras en 6.2 entradas.
Toronto, que no levanta un trofeo desde 1993, regresa ahora a casa con la oportunidad de conquistar su tercer título de Serie Mundial este viernes en el Rogers Centre.
Los Dodgers, campeones defensores, buscarán extender la serie, pero enfrentan una ofensiva dormida: apenas batean .202 y siete de sus ocho jonrones han sido solitarios.