Los Blue Jays han acordado una extensión de 14 años y 500 millones de dólares con el pelotero dominicano Vladimir Guerrero Jr., dijo una fuente al portal web MLB.com el domingo por la noche, marcando inmediatamente uno de los momentos más importantes en la historia de la franquicia.
El club no ha confirmado ni desmentido el acuerdo, que presuntamente está pendiente de un examen físico.
El acuerdo hace preparar el campo para el más grande en la historia de los Blue Jays, y deja fuera del agua el acuerdo de seis años de George Springer y 150 millones de dólares y reinicia el reloj en esta organización.
El drama contractual de Guerrero ha estado sobre los Blue Jays durante años, pero ese foco se hizo más brillante cuando Guerrero llegó al entrenamiento de primavera con una fecha límite del 18 de febrero, el primer día de entrenamientos de escuadra completa, como fecha límite para las negociaciones.
El acuerdo es ahora el segundo pacto garantizado más grande en la historia de las Grandes Ligas en valor actual, solo por detrás del de 765 millones de dólares de Juan Soto con los Mets de Nueva York.
Shohei Ohtani llegó a un acuerdo de 10 años con los Dodgers de Los Ángeles, pero ese acuerdo tiene aplazamientos significativos.