El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, confirmó este miércoles que el reloj de pitcheo seguirá vigente en el próximo campeonato, marcando su tercera implementación consecutiva.
Durante su participación en el programa Diamante Deportivo, Mejía aseguró que el pitch clock ha sido una de las medidas más exitosas de su gestión. “El reloj seguirá funcionando y seguirá siendo aplicado. Sin temor a equivocarme, durante nuestra gestión, es una de las reglas o procedimientos que más resultados ha dado."
El béisbol es un espectáculo, eso es obvio; es un espectáculo familiar. Sin embargo, a medida que evolucionan las generaciones, el espectáculo tiene que cambiar, y ya no podemos tener juegos de 4 horas", expresó.
Según Mejía, la temporada pasada mostró una reducción significativa en la duración promedio de los juegos: en el estadio Quisqueya fue de 3:07:35; en el Cibao, de 3:18:42; en el Julián Javier, de 3:18:56; en el Tetelo Vargas, de 3:15:44; y en el Francisco Micheli, de 3:10:15.
Además, el presidente de Lidom indicó que las revisiones de jugadas continuarán siendo parte del reglamento del torneo.
En cuanto a la planificación del próximo calendario, Mejía adelantó que podrían tenerlo listo la próxima semana. “Vamos a ver si para la semana que viene lo tenemos preparado. Estamos trabajando en lo que todo el mundo sabe: las conversaciones para Nueva York y otras áreas fuera del país”, comentó.
También confirmó que, de realizarse el evento Choque de Gigantes en Miami, el equipo que representaría a la República Dominicana sería los Toros del Este.
Por último, en relación con la seguridad de los estadios tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, Mejía informó que se está llevando a cabo un proceso de evaluación junto con los Ministerios de Deportes y Obras Públicas: “Estamos en proceso, aunque no tenemos dudas sobre la seguridad de nuestros estadios”.