La multinacional de servicios financieros Visa anunció que Tap to Phone (Acercar al teléfono para pagar) ha experimentado un aumento de 200 % en el último año, apoyando a millones de vendedores de todos los tamaños.
Entre los países que registran los niveles más altos de usuarios de Tap to Phone se encuentran Estados Unidos, Reino Unido y Brasil donde las tasas de adopción han aumentado notablemente y muestran un tasa de crecimiento combinada de 234 %. Solo en América Latina hay cientos de miles de terminales activas ya habilitadas con la tecnología Tap to Phone de Visa, informó la organización.
Tap to Phone está ampliando las capacidades “tap” de Visa con una tecnología que convierte el teléfono inteligente en un dispositivo de punto de venta (POS), simplemente descargando una aplicación. Dado que casi el 30 % de los vendedores que usan la tecnología “tap” son pequeñas empresas nuevas.
Esta tecnología está democratizando el acceso a herramientas de comercio y empoderando a los micro vendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de todo el mundo para que comiencen a aceptar pagos sin contacto usando sus teléfonos inteligentes.
“Tap to Phone está creciendo rápidamente porque es un punto de inflexión para las empresas. Desde los comercios minoristas más grandes del mundo, hasta el vendedor callejero en São Paulo y el colmado familiar en Santo Domingo, todos están usando esta misma tecnología conveniente para aceptar pagos directamente en su teléfono”, dijo Romina Seltzer, vicepresidenta sénior de Productos para Visa América Latina y el Caribe.
"A las personas realmente les gusta la posibilidad de acercar su tarjeta o dispositivo para pagar, por lo que seguimos innovando para ampliar nuestras capacidades “tap” y así crear las mejores experiencias de pago para todos, en todo lugar", indicó la ejecutiva.
Señaló que ya sea que un comercio esté presente por primera vez en un mercado local o que un comercio minorista importante entregue a sus empleados la solución para ayudar a los clientes en el día a día, Tap to Phone ayuda a empresas de todos los tamaños a aceptar pagos fácilmente. Los propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo dicen que Tap to Phone les brinda más confianza, hace que sus operaciones se sientan más sofisticadas y les ayuda a hacer crecer sus negocios.
Lucas Avelino, propietario del restaurante Santa Felicidade en Brasil, dice: “Tener ahora Tap to Phone crea una buena y rápida experiencia de pago para nuestros clientes. Aporta una sensación de tecnología e innovación a mi restaurante”.
La compañía detalló que la tasa de adopción de transacciones de pagos sin contacto de Visa superó el hito de 70 % en América Latina y el Caribe, con más de 30 países por encima de la penetración de 50 %. Perú y Chile lideran la adopción con tasas de 95 % y 94 % respectivamente, seguidos de Paraguay, 90 %; Panamá, 89 %; Colombia, 86 %; Costa Rica, 86 %; Guatemala, 84 %; Uruguay, 4 % y El Salvador, 84 %. A nivel mundial, el 74 % de las transacciones cara a cara ya son sin contacto.