“Viruta“ indica fue engañada para introducir droga a la cárcel de La Isleta en Moca

Una de las mujeres, conocida como “Viruta”, visiblemente afectada, aseguró haber sido víctima de un engaño por parte de una amiga cercana.

Dos mujeres fueron arrestadas este miércoles por tratar de introducir drogas en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca.

Una de las detenidas conocida como “Viruta”, y quien se refleja afectada, aseguró haber sido víctima de un engaño por parte de una amiga cercana.

Según su relato, la amiga le pidió que le llevaran un paquete a su pareja, quien se encuentra recluido en el penal, asegurando que se trataba de artículos de higiene personal.

Desconfiada de lo que contenía el paquete, la mujer decidió aceptar la solicitud, creyendo que estaba ayudando a una amiga.

“Ella me dijo que era detergente, que su pareja lo necesitaba. Yo confiaba en ella, no imaginé que me estaría utilizando de esa manera”, expresó la detenida entre lágrimas.

La mujer afirmó que su amiga había aprovechado su buena fe para involucrarla en una actividad ilícita, de la cual ella se arrepiente, profundamente.

Las autoridades iniciaron una investigación para corroborar la versión de una de las detenidas y determinar sobre el particular. Se están realizando entrevistas a testigos y se están analizando los teléfonos celulares de ambas mujeres para obtener más información sobre lo ocurrido.

Este caso ha generado gran conmoción en la comunidad, ya que pone de manifiesto la complejidad de las relaciones interpersonales y los riesgos asociados a la confianza ciega.

Además, plantea interrogantes sobre la vulnerabilidad de algunas personas ante la manipulación y la presión social.