
El panelista de El Sol de la Mañana, Virgilio Feliz, lanzó este miércoles un contundente llamado al presidente Luis Abinader para que disponga la cancelación inmediata de todos los funcionarios vinculados al sector eléctrico, a quienes acusó de “no dar pie con bola” en la solución de los apagones y la crisis energética.
“Presidente, cancélelos a todos. Agarre todo el organigrama del sector eléctrico y sáquelos, porque no le han cumplido ni a usted ni al país”, expresó Feliz en el programa, tras calificar a los actuales incumbentes como una “plaga que se come a los presidentes”.
El comunicador advirtió que las excusas de las distribuidoras y de los responsables de Punta Catalina “ya no tienen justificación”, pues llevan más de un año en sus puestos sin mostrar resultados. “Usted no tiene que pagar el coste político de la negligencia de ellos”, insistió.

Feliz recordó que en gobiernos pasados “ese mismo cártel eléctrico se comió a Leonel, a Hipólito y a Danilo” y advirtió que lo mismo podría ocurrir con Abinader si mantiene a los actuales responsables del sector.
Además de su crítica al área energética, el comentarista destacó la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de asistencia vial 511 de RD Vial, que ofrece apoyo a conductores en las carreteras con fondos del fideicomiso de peajes.
Calificó la iniciativa como “una buena noticia que da seguridad a los ciudadanos en un país con la tasa más alta de accidentes de tránsito per cápita en el mundo”.
En otro orden, el panelista también llamó la atención sobre la situación del vertedero de San Cristóbal, denunciando que la empresa contratada para su manejo “no tiene la capacidad económica ni técnica” para resolver el problema.
En ese sentido, solicitó a las autoridades revisar el contrato y entregarlo a una compañía que pueda ofrecer una solución real a la crisis de los desechos sólidos en esa demarcación.