x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Vinicio Castillo: “Omar es una distracción para debilitar a Leonel”

Castillo considera que ahora se intenta aplicar una fórmula parecida con Omar Fernández. “Las supuestas aspiraciones de Omar Fernández es una distracción que los enemigos de Leonel han creado para debilitarlo”, dijo.

Luis Merán
Luis Merán
15 enero, 2026 - 5:09 PM
4 minutos de lectura
Vinicio Castillo Semán
Liderazgo
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, afirmó en el programa El Sol de la Tarde que, a dos años y medio del próximo escenario electoral, Leonel Fernández es “sin lugar a duda, el líder más importante de la oposición y el candidato más importante de la oposición”.

A su juicio, no existe otra figura con el mismo peso político dentro de ese espacio.

Leonel domina el panorama


Castillo explicó que, desde su punto de vista, el tablero político opositor tiene un centro claro. “El panorama político a 2 años y medio, desde el punto de vista de la oposición, el doctor Leonel Fernández al día de hoy, sin lugar a duda, es la persona, el líder más importante de la oposición”, sostuvo.

Para él, cualquier lectura distinta responde más a intereses que a la realidad.

La historia se repite


El dirigente recordó el caso de Margarita Cedeño, cuando sectores promovieron la idea de que ella tenía menos rechazo que Leonel. “Recuerden el caso de doña Margarita, la usaron con el mismo argumento: tú no tienes rechazo, tú estás mejor en las encuestas”, expresó. A su entender, esa narrativa terminó dañando una relación política que ya era fuerte.

Omar en el centro del debate


Castillo considera que ahora se intenta aplicar una fórmula parecida con Omar Fernández. “Las supuestas aspiraciones de Omar Fernández es una distracción que los enemigos de Leonel han creado para debilitarlo”, dijo. Afirma que grupos históricamente adversos al expresidente buscan posicionar mediáticamente a Omar para provocar ruido interno.

Estrategia externa

Según su análisis, no se trata de una dinámica natural dentro del partido, sino de una jugada externa para fragmentar el liderazgo. Entiende que presentar a Omar como alternativa genera confusión y resta fuerza a la figura central de la oposición.

Para Castillo, el liderazgo de Leonel sigue firme. Cualquier intento de mover el foco hacia otra figura, incluso dentro de su propio entorno, responde a una estrategia para disminuir su peso político en el escenario nacional.

Más Vistas