El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exdiputado Vinicio Castillo Semán vaticinó en El Rumbo de la Tarde que una parte importante de la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría inclinarse por el doctor Leonel Fernández en el próximo proceso electoral, al considerar que los peledeístas tienden a respaldar al candidato opositor que perciban como más fuerte.
Castillo sostuvo que este escenario pudo haberse evitado si el PLD hubiese definido a tiempo su candidatura presidencial.
Recordó que Francisco Javier García estuvo prácticamente consensuado hace meses, pero que una maniobra interna, atribuida al expresidente Danilo Medina, frenó su proclamación por el Comité Central.
A su juicio, si el PLD contara hoy con un candidato activo recorriendo el país, tendría mayores posibilidades de mantener cohesionado a su electorado. “Al no tenerlo y dilatar ese proceso, quien se beneficia es el candidato de la Fuerza del Pueblo”, afirmó.
El dirigente concluyó que la indefinición interna del PLD debilita sus opciones y fortalece a la oposición encabezada por Fernández.