
El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, emitió fuertes críticas contra Omar Fernández, a quien acusó de encabezar un presunto intento de sustituir a su padre, el expresidente Leonel Fernández, como líder de la Fuerza de la Pueblo (FP).
“No creo haya precedentes en historia política RD. Un hijo conspirando contra su papá, a quien le debe todo. El muchacho es osado. Y el grupito le acompaña ni se diga”, escribió Castillo en su cuenta de X.
Sus declaraciones se producen en medio de especulaciones sobre un posible relevo de liderazgo dentro de la Fuerza del Pueblo, impulsado por sectores más jóvenes del partido.
Castillo fue más allá al señalar que “el plan del grupo de loquitos que le hace comparsa a Omar no es solo jubilar a Leonel, sino también a la directiva en pleno de la FP”, y calificó el movimiento como “una conspiración sin precedentes en la historia política del país”.
También vinculó este supuesto plan con intentos anteriores de tomar control del PLD, y mostró inquietud ante la proclamación de Francisco Javier García como nuevo líder peledeísta, prevista para el 8 de junio. Hasta el momento, ni Omar Fernández ni representantes oficiales de la Fuerza del Pueblo han emitido comentarios en respuesta a las acusaciones de Castillo.