Video: intento de asalto a un hombre resulta en un error con consecuencias fatales

En las últimas horas se registró un nuevo caso de inseguridad con un desenlace fatal para un presunto delincuente. El hecho ocurrió en la mañana de este sábado 4 de octubre, en la intersección de la Avenida 68 con la Avenida Primero de Mayo, en la localidad de Puente Aranda en Colombia.

Según las primeras versiones, dos hombres intentaron cometer un robo sin saber que su víctima era un miembro de la Policía Nacional, quien respondió al ataque y abatió a uno de los implicados.

El momento quedó captado en video, mostrando los instantes de tensión vividos en la zona durante el asalto y las posteriores detonaciones realizadas por el uniformado contra los presuntos asaltantes.

En un principio, se ve que la escena transcurría con normalidad y la víctima caminaba tranquilamente por el andén. En ese momento, uno de los supuestos ladrones se abalanzó sobre él, lo intimidó y lo despojó de sus pertenencias.

A pocos metros, su cómplice lo esperaba en una motocicleta para huir. En ese momento, el ladrón y el policía forcejearon durante varios segundos.

Acto seguido, el conductor de la moto subió al andén para recoger a su compañero, pero fue entonces cuando todo cambió: la víctima desenfundó su arma de fuego y les disparó, haciendo que ambos cayeran al suelo.

El coronel Jhon Zambrano, comandante Operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó más detalles de lo ocurrido.

“En medio de un forcejeo, uno de los presuntos delincuentes esgrime un arma de fuego, intimidando a nuestro uniformado para despojarlo de sus pertenencias, quien en uso de la legítima defensa, y utilizando su arma de propiedad, los lesiona”, señaló.

El alto oficial confirmó la muerte de uno de los ladrones, mientras que el otro fue trasladado hasta un centro médico. Además, la víctima también resultó herida a la altura de la clavícula, por lo que también necesitó de atención.

Por el momento, el caso se encuentra en materia de investigación y ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, institución que está intentando esclarecer con exactitud qué fue lo que pasó, para lo cual este video será una pieza clave.