Afirmó que los habitantes de ambas nacionalidad viven en armonía
El presidente de la Junta de Vecinos del Hoyo de Friusa, Victoriano Guzmán aseguró este viernes que ese es uno de los sectores más seguro del país, indicando que en el lugar no ocurren incidencias que lamentar y que se vive con normalidad.
Guzmán, quien lleva 23 años viviendo en el lugar, aseguró que en el Hoyo de Friusa hay un destacamento de Politur, un destacamento de la Policía y de la Digessett e indicó que los dominicanos tienen el control del lugar y que sus lugareños gozan de la mejor seguridad del país.
«Aquí la Policía Nacional tienen el control absoluto. Nunca lo ha perdido y aquí nunca hemos tenido una situación donde no se permita la entrada de la Policía Nacional», aseguró Victoriano Guzmán, en una llamada que hizo el periodista Fernando Placeres a El Sol de la Mañana.
Asimismo, dijo, que en la actualidad el sector goza de la mejor seguridad. «Aquí a nadie le arrebatan un celular de la mano. Usted puede andar con un celular en la mano, el que sea y aquí no le va a arrebatar un celular».
Victoriano detalló que la relación de los haitianos y los dominicanos es armoniosa. «Nosotros vivimos en armonía».
Ante la manifestación que tiene programada el grupo La Nueva Orden para este 30 de marzo, ciudadanos consultados aseguraron que los haitianos han comenzado a desplegarse en hacia los montes de la zona.
«No hemos visto presencia en el día de hoy de los agentes de Migración, sino nos han dicho los comunitarios que Migración está trabajando mucho, que de hecho los nacionales haitianos en los último días están tomando caminos inhóspitos, es decir, que están saliendo por los montes», dijo Placeres, asegurando que la ola humana que se veía caminado por las calles se ha reducido por el activismo de la presencia de Migración.
El periodista Fernando Placeres informó que en el Hoyo de Friusa hay una gran presencia militar debidamente equipada observando. Explicó que no se encuentra en el lugar agentes de Migración.
Dijo que se encuentran colocados en los diferentes puntos de la calle principal y paralela, con chalecos antibalas, y motores Ninjas, vestidos como fuerzas espaciales.
Guzmán dijo que la Antigua Orden debió justificar mejor la marcha del domingo 30, debido a que no es cierto que la Policía no pueda entrar a ese sector. Se mostró en favor de hacer una marcha patriótica por la cantidad de inmigrantes, no por que las autoridades no puedan penetrar.
El presidente de la Junta Vecino dijo que en el Hoyo de Friusa habitan 50% de dominicano y 50% de haitianos.