
La velocista dominicana Marileidy Paulino logró una contundente victoria este viernes en los 400 metros planos del encuentro atlético Athlos NYC 2025, celebrado en el Icahn Stadium, en las cercanías de Manhattan.
Paulino cruzó la meta con un tiempo de 50.07 segundos, en una competencia exclusiva para atletas femeninas. En segundo lugar llegó la representante de Baréin, Salwa Eid Naser, con 50.94 segundos, seguida por la noruega Henriette Jaeger, quien registró 51.24.
Se trató del peor tiempo del año para Paulino, en una temporada en la que, no obstante, logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial y finalizó en la segunda posición de la Liga Diamante.
Paulino ha completado en 2025 otra temporada sólida, reafirmando su estatus como una de las mejores velocistas del mundo.
Durante la temporada, Paulino mostró una consistencia impresionante. Ganó múltiples paradas de la Liga Diamante en ciudades como Doha, París y Roma, registrando tiempos por debajo de los 50 segundos en casi todas sus presentaciones, una muestra de su madurez técnica y control de ritmo.