
“Dirigir baloncesto fue un accidente” La carrera de dirigente de Víctor Peña no inició de la forma más fácil, venía de perder un trabajo, posteriormente un negocio de emprendimiento y de esa manera llegó la necesidad de nuevos rumbos a través del baloncesto.
El nativo de Santiago, en una entrevista exclusiva para el programa TF DEPORTES, conducido y producido por Manuel Reyes “Marega”, narró cómo Homero Suárez de la escuela de baloncesto Miguelito Suárez, fue el responsable de dar el primer paso para dirigir baloncesto.
“En mi vida nunca me vi siendo dirigente de baloncesto, Homero me motivó, me dio las directrices, me brindó la oportunidad y la orientación cuando más lo necesitaba, es un hermano que la vida me regaló y siempre estaré agradecido con él.”
Comenzó su carrera de dirigente a nivel profesional con el Club Pueblo Nuevo, equipo con el que años después fue campeón en el TBS de Santiago 2024, contando con figuras como Víctor Liz, Jassel Pérez, Richard Bautista y Luis “Mal” Ferreiras.
También dejó su huella en la Liga Nacional de Desarrollo (LNB U22), tras coronarse campeón con el combinado de Fénix Basketball.
Pero si lo anterior fue impresionante, todavía hay más, porque también tiene en su poder el mejor porcentaje de ganados y perdidos en la historia de Abasaca con un impresionante 69-21.
El 2025 le sigue sonriendo a Víctor Peña, viene de ser parte del cuerpo técnico del equipo subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Metros de Santiago, y ahora será el nuevo dirigente del club San Carlos.
“Prometo que San Carlos será el mejor equipo defensivo en esta edición del 2025, la meta es clara, todos estamos en la misma página, todos queremos ganar el título”, expresó Peña.