El abogado Víctor León, quien forma parte de la defensa legal en el caso de la torre Windham Grand Everglades, en construcción en el sector Piantini, aseguró este viernes que la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de rechazar la suspensión de la obra responde a que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no presentó pruebas que demuestren irregularidades en el otorgamiento de los permisos.
Durante su participación en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, León explicó que la torre ubicada en la calle Federico Geraldino obtuvo todos los permisos de uso de suelo y construcción por parte del propio Ayuntamiento. “Lo que pasa es que porque el Ayuntamiento diga que el permiso es nulo, no quiere decir que lo sea; ellos tienen que probarlo, y hasta ahora no lo han hecho”, expresó.
El abogado sostuvo que la construcción se encuentra en una etapa muy avanzada y que detenerla implicaría pérdidas millonarias, además de afectar a adquirientes de buena fe que ya han comprado apartamentos en el proyecto. “Se trata de una obra de gran magnitud que ya tiene una inversión considerable. Pararla sería más perjudicial que beneficioso para la colectividad”, indicó.

Asimismo, cuestionó la aparente contradicción de las autoridades, recordando que en la misma zona existen otras torres con más de 25 pisos y con apoyo del Ayuntamiento.
“El argumento de la densidad no tiene sentido, porque en esa calle ya hay edificaciones similares, incluso con restaurantes, colegios y otros negocios que en teoría no deberían operar allí según las normativas”, subrayó.
Víctor León concluyó que este proceso debe resolverse en el fondo del litigio, donde el Ayuntamiento está procurando la nulidad del permiso de uso de suelo, pero reiteró que mientras no haya pruebas de irregularidades, la construcción debe continuar.