
El vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, explicó en una rueda de prensa la necesidad de realizar las pruebas de armas nucleares que el miércoles ordenó el presidente Donald Trump.
"Obviamente, tenemos un gran arsenal, los rusos tienen un gran arsenal nuclear, los chinos tienen un gran arsenal nuclear. A veces hay que probarlo para asegurarse de que funciona y funciona correctamente", manifestó.
En este contexto, Vance también indicó que Washington ha estado trabajando y sigue trabajando estrechamente "incluso con naciones con las que no tiene las mejores relaciones" para tratar de limitar la proliferación nuclear.
Donald Trump ordenó a las Fuerzas Armadas estadounidenses iniciar pruebas de armas nucleares "de inmediato", afirmando que la medida es necesaria como consecuencia de los programas de pruebas de otros países.
"Debido a los programas de pruebas de otros países, he dado instrucciones al Departamento de Guerra para que comience a probar nuestras armas nucleares en igualdad de condiciones. Ese proceso comenzará de inmediato", escribió en su red social Truth Social. "Debido a su tremendo poder destructivo, odiaba hacerlo, ¡pero no tenía otra opción!", justificó Trump su decisión de iniciar las pruebas nucleares.
Al comentar las declaraciones del presidente estadounidense, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que no tiene conocimiento de que otros países estén realizando pruebas nucleares.
"EE.UU. es un país soberano y tiene derecho a tomar decisiones soberanas. Pero quiero recordar la declaración de [presidente de Rusia, Vladímir] Putin, que ha repetido en numerosas ocasiones, de que si alguien se aparta de la moratoria, Rusia actuará de acuerdo con la situación", subrayó.
Fuente: RT