Vicepresidenta aclara no llamó "reboteros" a clínicas privadas

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, aclaró este martes que no dijo que médicos pediatras estén rebotando los pacientes afectados de dengue a los hospitales públicos, sino que alertó a algunas clínicas privadas que no se presten a esta práctica.

"Realmente lo que nosotros expresamos fue que aquellas clínicas que están refiriendo pacientes a los hospitales que dejen esa práctica y que atiendan también los pacientes con dengue", declaró la coordinadora del Gabinete de Salud.

La vicepresidenta alegó que al igual que en inicio de la pandemia del al covid 19, algunos centros médicos privados se negaban a atender pacientes afectados con la enfermedad.

Leer también: Faride Raful «no soy senadora saliente, soy senadora presente»

En entrevista al programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, que realizó una transmisión especial desde el congreso de la República, la vicepresidenta reconoció que algunas clínicas privadas han ofrecido espacios para que los hospitales envíen pacientes afectados con dengue, "ósea que es de las dos vías".

Agregó, que la epidemia del dengue es un problema a nivel nacional que debe ser enfrentado por todos los sectores del país, por lo que ninguna cínica privada puede negarse a dar atención a un paciente con estos síntomas.

El desorden en la Zona Colonial

En lo referente a los incidentes de actos vandálicos ocurridos el pasado sábado en la Zona Colonial, la vicepresidenta informó que instruyó una investigación profunda sobre el hecho y que los culpable recibirán el pesos de la ley.

Tras admitir que hubo fallo de parte de las autoridades policiales, precisó que lo más importante es que vuelvan a ocurrir.

"Nosotros no podemos permitir desorden ni en la Zona Colonial ni en ninguna parte del país", manifestó la vicepresidenta de la República.

Sus aspiraciones

Tras ser cuestionada sobre una posible solicitud del presidente Abinader para que le vuelva a acompañar en la boleta presidencial, respondió que inmediatamente accedería.

Sin embargo, aclaró que la decisión es del presidente Luis Abinader y acatará lo que más le convenga al país y a la boleta electoral.