Verstappen domina la primera práctica libre en Canadá

El piloto Charles Leclerc sufrió un accidente que causó una bandera roja. Mientras que Franco Colapinto terminó decimonoveno, Oscar Piastri quedó en decimocuarta posición, a más de un segundo del líder.

Max Verstappen fue el más rápido en la sesión inaugural del Gran Premio de Canadá, celebrada este viernes en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El piloto neerlandés de Red Bull, campeón mundial en cuatro ocasiones, registró el mejor tiempo de los entrenamientos con una vuelta de 1:13.193 tras completar 28 giros en el trazado de 4.361 metros.

El tailandés Alex Albon, al volante de un Williams, se colocó segundo a 39 milésimas de Verstappen, mientras que el español Carlos Sainz, también con un Williams en esta ocasión, logró el tercer mejor tiempo de la sesión, a 82 milésimas del líder. Todos los tiempos más rápidos se consiguieron con neumáticos blandos.

El argentino Franco Colapinto, en su cuarta participación en un fin de semana de Fórmula 1 con Alpine, completó 29 vueltas y finalizó en la decimonovena posición, a casi un segundo y medio del mejor tiempo. La sesión se disputó con una temperatura ambiental de 17 grados y 44 grados sobre el asfalto.

Hubo una interrupción con bandera roja durante unos diez minutos, provocada por el accidente de Charles Leclerc. El piloto monegasco perdió el control de su Ferrari entre las curvas tres y cuatro cuando apenas habían transcurrido quince minutos de la sesión. Aunque salió ileso, su monoplaza sufrió daños significativos en las suspensiones del lado izquierdo, especialmente en la delantera. Leclerc, que había marcado un prometedor 1:13.885 antes del incidente, terminó décimo en la tabla.

Por su parte, el líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), se ubicó en la decimocuarta posición, a poco más de un segundo de Verstappen. El australiano ha sumado cinco victorias este año y mantiene 186 puntos en la clasificación, 49 más que su compañero de equipo, Lando Norris, quien fue séptimo en esta sesión.