Los Gigantes de San Francisco colocaron este jueves al veterano lanzador Justin Verlander en la lista de lesionados por 15 días, después de que se le diagnosticara un tirón en el músculo pectoral derecho.
El lanzador de 42 años salió de manera anticipada en su última apertura el pasado domingo contra los Atléticos, tras experimentar molestias que afectaron tanto su control como su velocidad. Aunque intentó recuperarse, las dolencias persistieron durante la semana y, finalmente, el equipo decidió inhabilitarlo justo antes del inicio de una serie como visitante en Washington.
La medida es retroactiva al lunes, y la organización espera que Verlander pueda regresar después de cumplir el mínimo de días, lo que implicaría perderse solo un par de aperturas. El propio lanzador descartó que esta nueva lesión esté relacionada con los problemas en el cuello que lo apartaron del montículo durante buena parte de la temporada 2024.
Verlander, quien está en su primera temporada con el uniforme de los Gigantes, aún no ha registrado victorias tras diez salidas. Su récord es de 0-3 con una efectividad de 4.33. A lo largo de esas presentaciones, ha acumulado 41 ponches y 21 boletos, una proporción que no se veía desde 2008. Además, está permitiendo un promedio de 1.404 corredores por entrada, su cifra más alta en cualquier temporada con más de dos aperturas.
Con una carrera que incluye tres premios Cy Young de la Liga Americana y el reconocimiento como Jugador Más Valioso en 2011, Verlander acumula una marca de por vida de 262-150, con una efectividad de 3.31 en 536 aperturas.
Los Gigantes aún no han confirmado quién ocupará el puesto de Verlander en la rotación para el juego del sábado en Washington.
En otro movimiento, el club informó que el infielder David Villar pasó por waivers después de ser puesto en asignación y optó por declararse agente libre.